ATE y la CTA Autónoma vuelven a marchar al Lago Escondido

La Asociaciòn de Trrabajadores del Estado (ATE) y la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA), junto a diversas organizaciones sociales y políticas, anunciaron hoy que iniciaron una nueva marcha al Lago Escondido en «defensa de la soberanía nacional» y una segunda movilización que comenzará el 14 de febrero.

Las organizaciones sindicales participantes de la «Marcha a Lago Escondido» brindaron una conferencia de prensa en la sede de la seccional Alto Valle Este (AVE) de la ciudad de General Roca, provincia de Río Negro, bajo el lema: «Marcha a Lago Escondido. La patria se defiende y Lago Escondido también».

En ese acto dieron detalles sobre la movilización que inició esta misma mañana por el camino de montaña que ingresa por Wharton y se reunirá con una segunda columna que partirá el 14 de febrero desde El Foyel, por el Camino de Tacuifí.

«Debemos darle continuidad a la lucha en defensa de la soberanía. El país vive un momento crucial donde se intentan profundizar las políticas de entrega de nuestro patrimonio y territorio nacional», señaló el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, junto a referentes sociales y políticos como Mateo Canosa, de Somos Barrios de Pie; Raúl Rajneri, de la Corriente Clasista y Combativa, y Cristóbal Cervera, del Frente Popular Darío Santillán, entre otras organizaciones y sindicatos.

Aguiar llamó a rechazar el DNU 70/2023: «Si se deroga la Ley de Tierras, la Argentina se va a llenar de (Joe) Lewis», en referencia al decreto a «través del cual se pretende derogar la Ley de Tierras para habilitar a grupos económicos trasnacionales a comprar barato y con permiso de desmonte y a entregar los recursos naturales como el petróleo, gas, litio, cobre y otros minerales, además de los acuíferos de agua dulce y reservorios como glaciares».

Según informaron fuentes gremiales, debido a los antecedentes de violencia y hostigamiento que han sufrido quienes reclaman por el acceso al Lago Escondido, la central obrera y el sindicato pidieron al gobierno de la provincia que «garantice la seguridad de todos los marchantes: tanto de la columna que partió el día de hoy por el camino de montaña, como la de los que participen el día 14 por el camino de Tacuifí.

Entradas relacionadas